miércoles, 25 de agosto de 2010

orden

como valor, consiste en organizar nuestra existencia con coherencia y para su mejor provecho. La vida social, generada por la interrelación de una gran multitud deindividuos, engendra ritos, usos, costumbres, que otorgan significado a las existencias particulares de los miembros de la comunidad. Para que estos significados se conserven, los actos que los engendran deben mantener una secuencia definida. Esta concadenación delimitada de conductas produce y sostiene estructuras sociales específicas, que son el orden propio de un grupo humano particular.


Un país en el cual sus integrantes reconocen la importancia del orden y lo aplican en su vida cotidiana, prospera materialmente, emocionalmente y espiritualmente. Un pueblo que respeta el orden crece psicológicamente fuerte, con vigorosas expectativas de un presentemejor.


*

Aspiremos a que se diga hoy en Latinoamérica, con admiración sincera...«¡ERES UNA PERSONA TAN ORDENADA, QUE SEGURAMENTE TU PATRIA LA COLOMBIANA!».¡Somos colombianos! ¡Somos ordenados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario